Diseño tiendas online en Cantabria y Bilbao

Tienda online y física, la venta multicanal

La importancia de una tienda online en la actualidad

La forma de comprar ha experimentado ha sufrido grandes cambios estos últimos años. Hasta hace bien poco, la única forma que teníamos de comprar era desplazarnos hasta la tienda física, pero desde unos años hasta ahora, la compra puede realizarse a través de un ecommerce/tienda online, Apps o incluso redes sociales como Facebook o Instagram.

El cliente se ha adaptado muy rápido a este nuevo método de compra, ya que puede comprar cualquier producto, cómo, cuándo y dónde quiera. Por esto, los clientes se han vuelto mucho más exigentes que antes, ya que esperan que las tiendas les ofrezcan la misma experiencia de compra bien compren en su tienda online o física, hasta el punto de poder comenzar la compra en la tienda online o redes sociales y finalizarlo en la física más cercana a sus casas.

Esto es lo que se conoce como omnicanalidad, situación que se ha puesto de moda.
La omnicanalidad quiere decir que las tiendas deben ofrecer la misma información en cualquiera de sus puntos de venta.

¿Están las tiendas preparadas para afrontar esta nueva situación?
No, esto se desprende del último estudio realizado por PWC. Únicamente el 18% de las empresas aseguraron que proporcionan experiencias de compra multicanal unificadas. Es decir: la mayor parte de las tiendas sigue trabajando los distintos canales de venta por separado e incluso con diferentes interlocutores, lo que no facilita a sus clientes una experiencia de compra satisfactoria, lo que repercute en unos ingresos inferiores para las empresas.

La omnicanalidad: La gran ventaja competitiva
El estudio explica que hay una enorme diferencia entre las perspectivas de crecimiento de las tiendas que ya ofrecen una experiencia multicanal positiva y las que no.
El 59% de las empresas con tienda online espera un incremento de los ingresos para este año, y un aumento de los beneficios del 63%.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.