Agencia de marketing especializada en diseño tiendas online Cantabria y Bilbao

El pago en tiendas online

El momento de finalizar la compra y realizar el pago es uno de los momentos clave en el proceso de compra online, hasta tal punto que los consumidores españoles dudan de algunas tiendas online. Seis de cada diez consumidores online verifican previamente la seguridad de la web donde van a comprar antes de realizar el pago, según el informe “Comercio conectado” elaborado por la consultora Nielsen.

Los españoles, cuando compran online reducen a dos los métodos de pago para cerrar sus compras. La más habitual son las plataformas de pago, como por ejemplo PayPal o Alipay, utilizadas por un 56%. Precisamente, España, dentro de las cinco grandes economías europeas, es el país que más utiliza esta forma de pago, solo superado por Alemania, con un 68%. Es en Europa occidental donde están precisamente más asentadas estás formas de pago, solo superada por China, donde el 80% realiza sus compras a través de estas plataformas.

Otra manera frecuente de pagar las compras online en nuestro país es con tarjeta, preferentemente la de crédito (52%) aunque también es habitual usar las de débito (48%). Precisamente es en España donde más equilibrado está el uso de tarjetas de crédito y débito en comparación con las otras grandes economías europeas.

En Francia y Gran Bretaña, por ejemplo, es más habitual la tarjeta de débito, con una diferencia de alrededor del 20% respecto a la de crédito. Los italianos, sin embargo, apenas utilizan la de débito (12%) y se decantan más por la de crédito (42%).

Con respecto a otras formas de pago, un 20% de compradores online en España optó en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y pagó contra reembolso.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “a medida que se extiende el uso de las tiendas online en España, sobre todo empujado por los milennials y ya tan implantado en sectores como tiendas online de ropa o webs de viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura. También es importante que los propios distribuidores se esfuercen en proporcionar una buena experiencia de compra también en la fase de pago, que es uno de los puntos más críticos del proceso”.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.