Análisis posicionamiento SEO

Análisis interno en posicionamiento SEO

El análisis interno de una página web o tienda online es crucial para el posicionamiento SEO. En este paso, examinamos elementos como la estructura de la web, la calidad y cantidad del contenido, la usabilidad y la optimización de palabras clave.

Identificamos oportunidades de mejora en la arquitectura de enlaces, jerarquización y velocidad de carga. Además, corregiremos errores técnicos y para garantizar una experiencia de usuario óptima. Este proceso es fundamental para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y mejorar el page rank de la página web.

Análisis competencia

El análisis de la competencia es el siguiente paso dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO.
Examinamos, dentro de las webs o tiendas online de la competencia, las estrategias de palabras clave que usan, backlinks y el contenido dentro de cada web de los competidores.
Todo esto nos proporciona información sobre las estrategias exitosas y las oportunidades que tenemos para mejorar las webs de nuestros clientes. Este análisis permite ajustar la estrategia SEO para destacar en el mercado, identificar nichos desatendidos y mejorar en diferenciación.

Análisis competencia posicionamiento SEO
Análisis palabras clave, keywords posicionamiento SEO

Estrategia Keywords (palabras clave) en el posicionamiento SEO

Además del análisis interno de nuestra web o tienda online y de la competencia, la otra pata que nos falta dentro del posicionamiento SEO para la toma de decisiones es el análisis de palabras clave, que nos sirve para identificar los términos relevantes que los usuarios buscan online.
Conociendo las palabras clave más efectivas, se pueden optimizar el contenido de nuestra web y las estrategias de enlaces y backlinks para mejorar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda como Google.

Definición de objetivos, estrategia y acciones

Una vez tengamos toda la información, la analizamos y pasaremos a establecer los objetivos reales de cada cliente y una estrategia para conseguirlos.

En esa estrategia podemos ir de lo más básico a lo más avanzado, dependiendo las posibilidades de cada cliente, presentándole una serie de acciones a realizar, algunas de forma urgente, otras mantenidas en el tiempo y otras acciones premium con las que se podría conseguir un posicionamiento SEO mucho más rápido.

Estrategia posicionamiento SEO