Diseño webs y ecommerce en Cantabria y Bilbao

Los millennials

¿Quien son los millennials?

El término millennials se ha otorgado a aquellas personas que poseen entre 20 y 35 años, que nacieron en la época de prosperidad económica y se han hecho mayores con la llegada del nuevo milenio.

¿Cuál es el perfil de los millennials?

Los millennials son la generación más y mejor formada. A la hora de comprar, tienden a recabar información online (a través de su smartphone y con apps) para después comprar indistintamente en tiendas online o en tiendas físicas.

La tienda física sigue siendo clave porque les gusta experimentar, ver, sentir y tocar los productos.
Aunque las marcas son importantes para este target, no basta con ello, ya que buscan en ellas unos valores propios y autenticidad.
Además, les gusta participar en la creación de un producto y opinar sobre ellos, por lo cuál la opción de customizar el producto aumenta las opciones que tienen las empresas de obtener más ventas.

Tienden a ser impacientes, no les gusta que les hagan esperar, por lo que si tardan en darle respuesta a alguna duda abandonan la tienda rápidamente.

¿Por qué son importante los millennials para las empresas?

Se prevé que dentro de 10 años serán el segmento de población con mayor poder adquisitivo, por lo que la mayor parte de las empresas de gran consumo se centra ya en trabajar este target. Para poder conquistarlos, los expertos creen que hay que establecer un vínculo fuerte con ellos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.