Agencia de marketing en Cantabria y Bilbao

Black Friday

Estamos a las puertas del Black Friday o Viernes Negro. Parece que últimamente este día es el que marca el comienzo de la Navidad y no los anuncios de juguetes o el turrón en los supermercados.

Primero es Inglaterra y después está España, como país donde Europeo donde mayor impacto tiene el Black Friday en cuanto a ventas, y es a eso a lo que se aferran los comercios para cerrar el mes con bueno números.

Según la Asociación Española de Economía Digital, Adigital, se prevé que las ventas en internet entre este viernes y el Ciber Monday, el segundo día con grandes descuentos que esté año será el lunes 30 de noviembre, se van a alcanzar los 1.172 millones de euros, un 11% más que el año pasado. Esta fiesta del comercio, importada de Estados Unidos estos últimos años, está cambiando los hábitos de consumo de los españoles de cara a las navidades, ya que hace que sea estos días donde mucha gente se decide a comprar regalos y productos de cara a las fiestas.

 

SECTOR TEXTIL
Según fuentes cercanas al sector textil, las ventas en Navidad representan el 35% de las de todo el año. El 24% de los regalos se adquieren ya de forma anticipada, tanto en el Black Friday como en el Ciber Monday, ya que se pueden encontrar descuentos de hasta el 70% en algunos productos. Tiendas online, como Amazon por ejemplo, se han adelantado y ya ofrecen ofertas los días de antes.

 

CIFRAS
Los últimos estudios publicados estas semanas apuntan a que va a haber más consumidores que van a adelantar sus compras navideñas. El 54% de los consumidores realizará sus compras en el Black Friday, lo que representa un 21% más comparado con el año pasado. Se prevé un gasto medio de 202 euros, un 8% más que el año 2014.

Según una encuesta de consumo navideño realizada por Deloitte, se prevé un gasto por familia de 684 euros en todo el periodo de fiestas, un 21% más que en 2014. Según el 90% de los encuestados, la compra se realiza por la posibilidad de comprar más barato y a mejores precios que dentro de unas semana.

Los sectores en los que mejor funcionan las promociones del Black Friday son en la electrónica, los electrodomésticos, textil, complementos y hogar.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.