Diseño de tienda online de moda en Cantabria y Bilbao

Ecommerce: Aumento de las ventas en Navidad

Según una encuesta realizada por Terminis a más de 250 empresas españolas de comercio electrónico, la campaña de Navidad 2015 pinta bastante bien, ya que además este año se unen de nuevo el Black Friday y CyberMonday.
El estudio muestra que más de un 60% de las empresas consultadas esperan aumentar sus ventas esta navidad si lo comparamos con el año pasado, un 47% cree que ese incremento será superior al 10% y un 7,3% espera un crecimiento de más de un 30%.
Estos datos muestran una clara tendencia positiva y anticipan récords de facturación para el sector de las tiendas online.

La campaña navideña es tradicionalmente la más importante del año para sectores de moda, belleza, juguetes o informática de consumo. Este año, además, más de la mitad de las empresas de e-commerce españolas (un 55,6%) tienen previsto lanzar campañas para Black Friday y CyberMonday.
En palabras de Luis Gosálbez, CEO de Terminis, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de ¡¡¡64 productos por segundo!!!

En el otro lado de la moneda, vemos que un 25,8% de las tiendas online españolas están preocupadas por su reputación y un 21,8% temen las consecuencias de las campañas y actos desleales en internet de sus competidores.

La reputación online se cuela, por tanto, por primera vez como una de las principales preocupaciones de las e-commerce españolas, lo que resulta lógico si tenemos en cuenta que un gran porcentaje de sus ventas anuales se va a concentrar en un período corto de tiempo y un problema de confianza o una acción desleal de un competidor puede tener efectos muy negativos para ellas.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.