Microinfluencers para tu tienda online. Diseñamos tiendas online en Cantabria y Bilbao

Microinfluencers: una herramienta para tu tienda online

Hoy en día, el potencial que tienen los influencers para potenciar una tienda online de una pequeña o mediana empresa es mucho más eficiente que cualquier otra inversión en anuncios de redes sociales, ya que son, en muchas ocasiones, personas cercanas, creíbles y populares.

Así lo ha visto Facebook, que ha modificado el algoritmo de cara a que se vean primero las noticias de amigos o de nuestro entorno más cercano.

También comienzan a darse cuenta de esto las marcas, que están comenzando a trabajar con microinfluencers, y especialmente esas pequeñas o medianas empresas, que tienen en estos, una de sus mejores herramientas.

Realidad

No se trata esta vez de celebrities que, por supuesto sirven para realizar acciones de marketing de grandes empresas y multinacionales, sino de esas personas que tienen menos seguidores (entre 2K y 100K) pero que son más fieles.

Normalmente son fans de la moda, lifestyle, tecnología y otros sectores.

Los microinfluencers son contratados no por la cantidad sino por la calidad, por sus ideas y por su credibilidad, ya que promocionan marcas y tiendas online que les gustan y que utilizan realmente en su día a día.

Accesibilidad

Realmente, los microinfluencers son más accesibles y suponen una inversión más baja que un influencer con millones de seguidores, entre otras cosas, porque el gran influencer no acepta propuestas o acciones a cambio de producto, sin embargo, el microinfluencer, si, ya que no solo beneficia a la marca, sino también al microinfluencer, ya que así aumenta su comunidad de seguidores.

Efectividad

Además de la baja inversión que implica para las pequeñas y medianas empresas una inversión en microinfluencers, estas acciones suelen ser más efectivas, ya que su audiencia está más definida y estos orientan el mensaje al público real al que se quiere llegar.

Para las empresas pequeñas, por ejemplo es más fácil que alguien compre en su tienda online si lo ha recomendado alguien al que siguen desde hace tiempo, que comparten gustos y que además sabe del tema que habla.

Los microinfluencers son más efectivos también a la hora de conversar con sus seguidores y conseguir más engawgement que los grandes influencers.