Instagram TV, la nueva App de videos

Conoce Instagram TV

Agencia de marketing, Instagram TV, nueva herramienta de Instagram y Facebook¿No conoces Instagram TV?

Ya está aquí Instagram TV, la nueva herramienta de Instagram con el fin de plantar cara a YouTube, ya que permitirá compartir vídeos hasta de una hora.

 

La nueva apuesta de Facebook.
IGTV, como se llama la nueva nueva herramienta, la cuál también está disponible como App, además de apostar por el contenido de vídeo de larga duración, apuesta por el contenido vertical, algo que YouTube todavía no ha adaptado en su aplicación, por lo que Instagram TV podría tener una clara ventaja competitiva al mostrar en pantalla completa el vídeo sin necesidad de girar tu smartphone o tablet.

La nueva app también destaca debido a que es muy fácil de utilizar.
En su nota de prensa, la plataforma explica que esta aplicación comenzará a reproducirse nada más abrirse y el usuario no tendrá que realizar ninguna búsqueda para para comenzar a disfrutar de los videos de los usuarios a los que ya sigue en Instagram o de otros usuarios sugeridos.

Para descubrir más contenido, solo tendrás que deslizar la pantalla hacia arriba y elegir entre las diferentes opciones que te ofrece la App, puedes hacer “Me gusta” en los vídeos, comentarlos y enviar videos a tus amigos en a través de mensaje directo.

 

¿Cómo pueden las marcas y empresas sacar partido a Instagram TV?
Dentro de Instagram TV existen canales, como sucede en Youtube, por lo que al seguir un perfil en Instagram, de forma automática sus seguidores encontrarán sus vídeos en Instagram TV. Cualquier persona o empresa podrá crear videos, ya que es muy sencillo.

Instagram TV permite subir vídeos en archivos de hasta de 3.6 GB en formato MP4.
Por ahora los vídeos dentro de Instagram TV no tendrán publicidad, aunque no se descarta que con el tiempo esto cambie.
Las marcas y empresas podrán subir contenido creativo, informativo, divertido y que logre crear un engagement con sus seguidores, de forma que mejore la imagen de marca, acerque a sus seguidores a la marca y de esta forma aumentar las ventas.

Ahora ya tienes todas las herramientas para crear tu canal en Instagram TV, ¿¡Te animas!?