Estrategias para tiendas online de moda

Estrategias ecommerce: Parte 2

Siguiendo el post del lunes sobre estrategias de marketing, hoy os traemos unas cuantas que debería aplicar cualquier tienda online:

6.- Observa a tu competencia

Debes vigilar las acciones que realiza tu competencia y cómo las realiza.
Con esto conseguirás saber en qué utilizan sus recuerdos y ver si funciona o no, de cara a crear estrategias paralelas y mejorar las de tu competencia.

Observando a tu competencia también sabrás qué es lo que no funciona, lo que no gusta a los potenciales clientes y de esta forma no caerás en sus fallos.

7.- Call to action 

Las llamadas a la acción deberían ser obligatorias en cada post que hagas, tanto en tu blog como en tus redes sociales. Muchas veces, se trata de un elemento que dirige tráfico hacia una venta en tu tienda online.

Numerosas empresas no realizan estas acciones y dejan de obtener un tráfico muy importante hacía su web o tienda online, lo que hace que sus publicaciones pierdan peso e importancia.

8.- Cross-selling y up-selling

Estudiar y realizar estrategias y acciones de cross-selling y up-selling para tu tienda online es algo que deberías de hacer si quieres aumentar el ticket medio de tu carrito.

Amazon, por ejemplo, es un buen ejemplo donde observar este tipo de estrategias en un ecommerce.

En cada producto que subas a tu tienda online, deberías enlazarlo con productos complementarios, que hagan “obligatorio” para el cliente su compra.

9.- Opiniones de clientes

Disponer de un sistema de opiniones y valoraciones de los clientes en tu tienda online, es una de las herramientas que mayor fiabilidad ofrece a los potenciales clientes a la hora de decidirse si comprar en una tienda online u otra.

Si consigues que tus clientes aporten opiniones de valor y positivas sobre tus productos, es probable que veas multiplicadas tus ventas de ese producto.

10. La preventa.

Esta es una de las acciones que están poniendo en marcha muchas marcas y cada vez más tiendas online. Ofrecer un producto que todavía no está en venta, crear una lista de espera y conseguir con ello aumentar la curiosidad de tus seguidores.

Lo mejor que puedes hacer es no esperar a tener el producto en venta para obtener tus primeros clientes.