Estrategias para tiendas online de moda. diseño web y tiendas online en Cantabria y Bilbao

Estrategias ecommerce: Parte 1

1.- Tu plan de marketing y comunicación

Tanto si tienes una tienda online como un negocio físico, debes realizar anualmente, aunque sea, un pequeño plan de marketing, una hoja de ruta en la que se establezcan los objetivos que quieres conseguir durante el año, las estrategias de marketing y comunicación que vas a utilizar y las acciones que vas a realizar durante todo el año.

 

2. Publica contenido de valor

Publicar contenido de valor de forma continua es una de las estrategias de marketing clave y la única forma de seguir llamando la atención de tus clientes yq ue estos te visiten regularmente.
Para ello, una pieza indispensable es disponer de un blog en el que publicar el contenido sobre tu tienda online, novedades o incluso información general sobre el sector.
También debes establecer una serie de publicaciones en diferentes redes sociales que llamen la atención de tus clientes.

Tanto la estrategia de redes sociales como del blog, hace que las noticias se compartan y lleguen a más gente, por lo que tu negocio se dará a conocer más rápidamente.

 

3.- Elige el mejor horario para publicar

Crear contenido de valor es muy importante, pero si nadie lo ve, no te va a ser de gran ayuda. Es por eso que debes analizar la repercusión de los contenidos publicados entre tus seguidores en cada una de las redes sociales que publicas y adaptar tus estrategias de marketing y publicaciones a sus horarios, de forma que consigas que lleguen a más clientes, lo compartan y como consecuencia, llegue a más potenciales clientes.

 

4.- Acciones promocionales

Toda tienda online que se precie, debería realizar promociones en diferentes épocas del año. Para ello, es aconsejable organizar un calendario con diferentes acciones de marketing en fechas concretas, como pueden ser el día de la madre, día del padre, Black Friday, navidad, etc…

En lo que hace referencia a tiendas online, la fecha con más ventas del año es el Black Friday, por lo que está bien tenerlo en cuenta de cara a tu plan de marketing y comunicación anual.

 

5. Envíos gratuitos

Aunque tengas una pequeña tienda online, el cliente siempre valora como algo positivo que ofrezcas ventajas y comodidades a la hora de realizar la compra en tu ecommerce.

Para ello, algo que en muchos casos supone un gran esfuerzo para tu negocio pero que puede acabar captando un gran número de clientes son los los gastos de envío gratuitos.