eCommerce: Aumento de la venta online de un 19%.

El sector de la moda es uno de los principales sectores del país y también uno de los que cuentan con mayores tiendas online y mayores ventas online del momento, dato que no para de crecer.

Según el nuevo estudio de  Kantar Worldpanel, se confirma que las ventas de las tiendas online de moda aumentaron en 2017 frente a años previos.

Tanto es así, que las ventas de moda online en 2017 fueron de un 5,4% de las compras totales de moda en España, un sector que según Kantar, crece cada vez a mayor velocidad: en 2012 este gasto solo representaba el 1,4%.

Los datos de ventas online en moda.

El dato: El estudio confirma que 1 de cada 5 españoles compraron moda online en 2017, aproximadamente un 7% más que de hace dos años.

Sexo: Si nos fijamos en el sexo de los compradores, es mayor el porcentaje de mujeres que ha realizado compras de moda online (un 26% del total de mujeres del país), mientras que un 16% del total de hombres realizó compras en moda online.

Edad: El perfil del comprador de moda online es un adulto joven, entre 25 y 34 años, que representó casi un 40% del total, seguido por la franja entre los 35 a los 44 años que fue de un 33,5%.

Diseño tiendas online moda en Cantabria y Bilbao

El gasto medio en moda online aumentó.

Los españoles gastamos una media de casi 130€ en 2017, mientras que un año antes la media no llegaba a los 110 €, lo que ha provocado un aumento de un un 19%.

El momento en que más dinero se gasto en tiendas online de moda fue en rebajas, gastando casi un 65% del total de las compras en 2017.

La Clave: Venta en tienda física + tienda online.

En este estudio se muestran las preferencias de los consumidores, ya que las tiendas tradicionales que lanzan su tienda online ganan terreno y aumentan sus ventas, frente a las tiendas tradicionales.