Diseño tiendas online Cantabria y Bilbao. Instagram Shopping

Conecta tu tienda online con Instagram

Hace poco más de un mes ha llegado a España la nueva funcionalidad de Instagram, Instagram Shopping, lo que ha abierto un gran abanico de posibilidades tanto para los amantes de Instagram como para los negocios con tienda online

Desde que Instagram echó a andar hace ya unos cuantos años, uno de sus objetivos principales ha sido poner en contacto a los consumidores con sus marcas preferidas y viceversa, de forma que puedan interactuar unos con otros a través de fotografías, comentarios y mensajes directos.  Uno de los principales problemas que generaba Instagram a las marcas y a las tiendas online, era la imposibilidad de poder añadir un link directo a un producto de forma que los usuarios pudiesen comprarlo o por lo menos, dirigirse a la tienda online donde se ofertaba dicho producto.

La nueva herramienta lanzada por Instagram primero en USA y después en otros países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y Brasil, ha sido un éxito rotundo.

¿Cómo puedo etiquetar los productos de mi tienda online?

Instagram Shopping. Agencia Clover, diseño de tienda online en Cantabria y Bilbao

Diseño de tiendas online en Cantabria y Bilbao

Lo primero de todo es tener una tienda online donde los clientes puedan ver el producto y finalizar la compra.  Instagram Shopping nos ofrece la posibilidad de etiquetar productos en las fotos que subimos, igual que si etiquetamos una persona. ¿Sencillo, no?
Una vez hayamos etiquetado un producto, los usuarios con sólo tocar en él, irán directamente a la tienda online y podrán finalizar la compra.

¿Qué debo hacer?

Para empezar, debes tener un perfil de empresa en Instagram y un mínimo de 9 publicaciones ya subidas para poder comenzar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook y como hemos dicho anteriormente, una tienda online donde comprar estos productos.
Recuerda que debes tener actualizada la App de Instagram a la última versión para que todo esto funcione correctamente.