Una región como Cantabria necesita empresas tecnológicas solventes y de gran calidad instrumental para servir a los intereses de las pymes, autónomos y el resto de la población cántabra. En el caso de las agencias de marketing y comunicación, su labor es aún más ardua, ya que tienen frente a sí el inconmensurable reto de crear un diseño de tienda online que agrade a sus clientes y hacer que este e-commerce funcione. Posicionarse a través del SEO mediante blogs y redes sociales.
Un diseño web que cuide milimétricamente la experiencia del usuario (UX) es el primer paso frente al éxito, pero no el único. Veamos cómo sacar el máximo partido a través de la estrategia de posicionamiento orgánico, quizás la más tediosa de llevar a cabo pero, sin duda, la más rentable.
SEO en blogs y redes sociales
El SEO (Search Engine Optimization) es, a efectos prácticos, la estrategia que confiere visibilidad, autoridad, notoriedad y relevancia a las páginas web de manera natural. O sea, no empleando técnicas de pago SEM, como la promoción de posts a través de los diversos programas de anuncios que se encuentran en la red. Podemos leer las condiciones de Google Adwords, Facebook Ads o Twitter e Instagram Ads.
Lograr escalar en el ranking de Google obliga, primero, a seleccionar palabras clave de competencia, generalmente, media o baja para comenzar a recibir leads. Los backlinks y el contenido de calidad son una tarea obligada. Pero, ¿qué hay acerca de los blogs y las redes sociales? ¿Cómo pueden ayudar estos?
Pues bien, la interacción entre búsquedas afines a la naturaleza del propio negocio genera feedback muy provechoso, los llamados backlinks referidos. Del mismo modo, las redes sociales son aliadas perfectas para obtener comentarios y mensajes de la gente y eso, en términos de SEO, representa el oro de nuestra estrategia.
Google lo tiene claro: cuanto más eco, mayor será la recompensa.