Agencia de marketing en Cantabria y Bilbao. Diseño web y tiendas online.

Las emociones y como unen a las marcas y consumidores

El marketing emocional utilizado por las marcas

Las emociones son algo que siempre vamos  tener presente en nuestras vidas, siempre han estado ahí y se han empleado en muchas más momentos que simplemente la vida privada.

Los consumidores valoran cada día más a las marcas que establecen con ellos un vínculo emocional. No quieren únicamente que las marcas les digan lo buenos que son sus productos, sino que quieren sentir cosas por los productos que consumen, sentirlos familiares y sentir la marca como algo familiar.

De ahí salen por ejemplo los amantes de ciertas marcas en concreto, como pueden ser Coca-Cola, marcas de coches como Ferrari o Porsche, Apple, (ya que ahora está de actualidad por el lanzamiento del nuevo iPhone 7), algo que quizá hace unos años no hubiéramos imaginado y que ahora se convierte en una realidad aspiracional y, quizá también, estatus social.

Las emociones son para las marcas uno de los pocos puntos fuertes a la hora de crear relaciones a lo largo del tiempo y con valor añadido para los consumidores, además de usarse para marcar una diferencia con la competencia y generar ruido en los medios, algo que puede hacerse a través de videos virales en redes sociales, algo muy de moda hoy en día y que funciona realmente bien.

Actualmente, las decisiones de compra están cada vez más ligadas a razones emocionales, como confirma un estudio en el que se demuestra que las emociones afectan a los consumidores, ya que un 40% de los mismos está dispuesto a cambiar de marca tras una mala experiencia. Es decir, en cuanto algo no les gusta y en cuento la marca no hace que se sientan felices, se irán a la competencia.

Os dejamos un video que tiene ya algunos años pero es uno de los videos emocionales por excelencia, una vez más, creado por Coca-Cola:

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.