Tienda online apoya la venta e tienda física

La importancia de internet en la venta offline

Internet es un elemento principal en nuestro día a día, ya que todos lo usamos bien para estar informarnos, entretenernos o realizar compras.
Como ya sabemos, internet influye de una proporción muy alta en las decisiones de compra online de los consumidores, pero también en las decisiones de compra offline, en tiendas físicas.

Cada vez más, cuando nos disponemos a hacer una compra en una tienda online o en una tienda física, damos una importancia mayor a las opiniones publicadas en redes sociales, reviews en tiendas online o en webs especializadas en determinado sector, para decidir donde y cómo vamos a realizar la compra.

Según un reciente análisis de Forrester sobre los hábitos de compra en Europa y la red, internet es y será cada vez más determinante para las compras que los europeos realizan tanto en tiendas online como en tiendas físicas.

Las previsiones indican que en 2021 internet tendrá un impacto director en el 50% de las compras que se hagan en tiendas físicas, llegando a un  55% de las compras que hagan en tiendas de moda.


Tu smartphone, clave.

Los dispositivos móviles como smartphones y tablets son uno de los elementos principales a la hora de consumir y ya no sólo sobre lo que compramos online, sino también sobre las compras que realizamos off-line, ya que en el mismo punto de venta se comparan productos y precios con artículos que has podido ver online o en otras tiendas físicas.


Debemos cambiar la forma de actuar.

Estamos equivocados si tenemos un negocio y pensamos que podemos permanecer al margen de internet, redes sociales y tiendas online.
Si tienes un negocio, aunque tengas una tienda física, se debe estar online, tener tu propia tienda online hace que los potenciales clientes encuentren información que buscan y consigas cerrar ventas que, quizá, no consigas en tu tienda física, bien por no mostrar demasiados datos en la tienda física o simplemente por una cuestión de distancia.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.