Diseño tiendas online de moda en Bilbao y Cantabria

Redes sociales: las claves para tu estrategia.

Debido a la continua evolución de las redes sociales, los gestores de estas deben adaptarse a los cambios si no quieren quedar obsoletos, lo que implica estar siempre al tanto de los cambios que imponen las redes sociales.

Actualiza tu estrategia en Facebook.
Facebook arrancó el año realizando modificaciones en su feed, lo que obligará a las empresas a cambiar también lo que ellos publican. Esto no es nada nuevo, ya que Facebook lleva tiempo haciendo cambios y más cambios, por lo que las empresas deben comenzar a tomar decisiones en sus estrategias en redes sociales, lo que afectará también a sus ventas en su tienda online, tiendas físicas y reconocimiento de marca.

¿Qué debemos tener en cuenta?
Ahora mismo, el contenido que más valora Facebook es el de los familiares y amigos, es por ello que las empresas deben hacer que sean los consumidores los que comparten los contenidos que estas generan. Crear grupos para las marcas, trabajar con influencers (principalmente si solo vendes en tienda online) y crear una buena comunidad son los pasos más importantes que tienen que dar las empresas. Otra pieza fundamentan son los stories, y principalmente los videos.

Debemos de ser auténticos.
Actualmente, lo que buscan los consumidores es la autenticidad y personalización, y para ello debemos lanzar mensajes ligados a historias concretas y curiosas.

Enfocados al usuario, no al cliente.
Tanto las marcas como las empresas deben revisar su forma de vender y conectan con sus potenciales clientes. Sus esfuerzos no deben perseguir la compra puntual del producto, sino fidelizarlos y tener una relación duradera con ellos. Esto se consigue a través de un buen servicio de atención al cliente, tanto durante el proceso previo a la compra como durante el proceso de compra y la postventa. Esto es aún más importante en las tiendas online, ya que cuantas más facilidades y apoyo se le de al usuario, mejor.

Realiza el seguimiento de tus publicaciones
No debes publicar sin más, sino que debes revisar lo que se publica y ver qué es lo que mejor funciona para tu público. El análisis es una parte fundamentan de cualquier estrategia, ya sea en redes sociales como en tu tienda online o página web.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.