Diseño web y tiendas online en Cantabria y Bilbao

El valor del contenido generado en redes sociales por los clientes

Las redes sociales han ido aumentando su valor para las empresas exponencialmente, principalmente por el impacto sobre cómo perciben y cómo se ven sus productos y servicios los clientes. Las empresas, a través de las redes sociales se acercan al cliente y ganan credibilidad.

Un estudio realizado por la Universidad Northeasternen en el que se ha estudiado cómo los consumidores se fían más en redes sociales de lo que dicen otros consumidores que de lo que dicen directamente las marcas, ha trasladado esto a números basándose en tres factores:
1. El reconocimiento de marca.
2. La intención de compra.
3. La satisfacción de los consumidores.

Los efectos que tienen

“Los consumidores se fijan en otros consumidores a la hora de tomar decisiones de compra”, explica el responsable del estudio, explicando que por eso estos comentarios y opiniones publicados por otros clientes tienen tanto valor. El earned media es muy valioso, ya quetiene un impacto en todos los elementos estudiados y, principalmente, aumentando la intención de compra.
Por ejemplo, un aumento del 10% en el earned media tiene un efecto directo sobre las compras y en la imagen de la marca: exactamente se convierte en un 12% de crecimiento en reconocimiento de la imagen de marca, en un 3% de aumento en satisfacción del cliente y un 6% en intención de compra.

Los contenidos que publica la empresa son muy interesantes también. Así, el owned media, lo que las marcas y empresas publican ellos mismos en redes sociales, mejora tanto el reconocimiento de marca como la satisfacción de los clientes. Ampliar la actividad en redes sociales en un 10% se puede convertir en un crecimiento del 7% en reconocimiento de marca y un 4% en satisfacción de los consumidores.

La satisfacción de los clientes así como la intención de compra son elementos que hacen que mejore la valoración de la empresa y por lo tanto sea más atractiva de cara a nuevos inversores.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.