Desarrollo de eCommerce de moda en Cantabria y Bilbao

Cómo elaborar una correcta estrategia de eCommerce de moda

El eCommerce en el sector de moda no para de crecer en los últimos años. Siendo uno de los sectores que más facturan gracias a las transacciones digitales es indispensable conocer las herramientas necesarias para impulsar y optimizar la tienda online. A continuación presentamos una selección de herramientas clave para elaborar una correcta estrategia de eCommmerce de moda:

    1. Contenido de calidad y experiencia de compra. Las dos correctamente mezcladas juegan un papel determinante para el éxito en los eCommerce de moda. Si el contenido hace referencia al mundo de la moda y lifestyle ayudará a la retención del cliente en la tienda online. Por otra parte, mediante la experiencia de compra se alcanzan los objetivos de conversión.
    2. El big data es muy importante a la hora de tomar decisiones estratégicas, para ser efectivos en un entorno competitivo. Si se conocen bien las distintas tipologías de clientes se puede hacer una arquitectura de colección inteligente.
    3. Los bloggers e influencers  y las redes sociales son una herramienta de marketing para atraer y retener a un público objetivo, además para la generación de contenido, construir y reforzar la marca y fidelizar a los clientes.
    4. Optimizar profesionalmente el posicionamiento SEO
    5. Usabilidad web, la tienda online tiene que ser intuitiva, fácil de navegar y responsive  que favorezca la compra en pocos pasos desde cualquier dispositivo.
    6. Eficiencia en las devoluciones, flexibilizando la política de devoluciones: gratuitas, rápidas y sencillas. Y para garantizar una primera elección acertada: mejorar la información de tallaje y utilizar vídeos y fotografías de 360 grados
    7. Email marketing, utilizando las bases de datos de los clientes y si no tiene suficientes se pueden lanzar concursos en las redes sociales, crear un club de clientes o recogida de datos directa en las tiendas.

 

#creciendocontigo

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.