Agencia marketing en Cantabria y País Vasco

Consejos para triunfar en Instagram

Las tiendas físicas, así como las tiendas online y las marcas, han encontrado un poderoso aliado publicitario en Instagram. Los usuarios cada vez utilizan más esta aplicación y las empresas no están dispuestas a dejar escapar la oportunidad de traducir los seguidores en ventas.

Para conseguir atraer a posibles clientes a tiendaa online a través de Instagram tenemos que comprender su funcionamiento ya que no podemos estar por estar, lo cuál es un gran error.

Aquí te dejamos una serie de consejos que podrías seguir en Instagram:

1. Contenido original

No basta con subir las mismas fotos que se publicaron en Twitter o Facebook, ya que Instagram es una red social en la que los usuarios buscan cosas diferentes. Sus mensajes deben ser originales y creativos ya que la imagen es el eje central.

2. Hablamos de su marca

Instagram es el canal perfecto para fortalecer el branding y generar imagen de marca, mientras que Facebook y Twitter son canales de comunicación de las tiendas online.

3. Publicación continua

La clave de instagram es la publicación continua de imágenes, si bien esas imágenes deben ser de calidad. Para una tienda online por ejemplo, entre 3 y 4 publicaciones diarias sería lo correcto.

4. Focalización en los millennials

Si no sabes qué son los milenios, te lo recordamos aquí.
Los milenios son el segmento de cliente que más dinero gasta en compras online y que, además, utiliza de una forma activa Instagram durante todo el día.

5. Sembrar para recoger

Las estrategias en Instagram únicamente funcionan si somos conscientes de que el trabajo ha de ser constante y que los resultados llegarán en un medio/largo plazo, por lo tanto, no hay que ponerse nervioso.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.