Agencia marketing Cantabria y Bilbao. Diseño webs y tiendas online de moda

¿Ayudan los Influencers a aumentar las ventas de tu eCommerce?

Las empresas, cada vez más, se apoyan en los influencers y buscan los más adecuados para llegar a su público objetivo, utilizando para ello también las redes sociales.

No es algo nuevo, ya que desde siempre, las marcas han utilizado personajes famosos para dar a conocer sus productos. Ahora, en el medio digital, además de seguir confiando en figuras públicas, se apuesta también por personajes nuevos, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenido del público objetivo. Normalmente son personas admiradas que llaman la atención de entre la multitud y que son un icono para el resto, ya que todos se quieren parecer a ellos.

Los principales influencers siguen siendo cantantes, deportistas o personajes televisivos, sin embargo, cada día es más normal ver a bloggers que si bien hace unos años promocionaban marcas a cambio de recibir un producto gratuito, ahora trabajan mano a mano con las marcas a cambio de una compensación económica.

Este gran cambio que han experimentado los bloggers convirtiéndose en influencers viene dado por el poder de prescripción de estos en sus canales digitales, ya que cuentan con la confianza y el interés del usuario, debido entre otras cosas a que se mueven en un entorno propio y entre lo que consideran su gente, sus amigos.

Los influencers son la adaptación del boca a boca a los nuevos tipos de consumo de contenido de la audiencia. Una relación entre las marcas y los influencers en la que ambas partes salen ganando, unos por dar a conocer su producto, y otros por aumentar sus beneficios.

Además, está comprobado que el tráfico generado por influencers hacia tu tienda online, a pesar de no ser exagerado, si es de calidad, siempre y cuando se haya hecho una buena selección de los mismos, lo cuál ayuda a aumentar las ventas en tu eCommerce y con ello los beneficios.

Otro de los puntos en el que tenemos que fijarnos a la hora de realizar una inversión con influencers es en que para las marcas es mucho más rentable esto que hacer publicidad en medios tradicionales como televisión, radio o periódicos/revistas, además de sementar mejor su acción y dirigirse a potenciales clientes.

Actualmente, según un estudio realizado en EEUU, el ROI o retorno de la inversión de una acción con influencers es de 6,5 € por cada Euro invertido, lo que hace que las empresas, principalmente las que cuentan con tienda online, comiencen a cambiar sus esfuerzos en SEM o email marketing por acciones con influencers.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.