Agencia de marketing en Cantabria y Bilbao especializada en diseño tiendas online

Consejos básicos para tu tienda online

Como os prometimos la semana pasada en el post “Consejos para un buen marketing en las pymes”, esta semana os traemos algunas pautas que debemos seguir si queremos hacer crecer nuestra pyme a través de una tienda online.

Si queremos vender más y si para ello nos vamos a ayudar de una tienda online, no sólo es importante disponer de un buen producto, sino que lo principal es generar confianza de cara a nuestros clientes.

A continuación vemos cómo:

Datos de contacto visibles
El poner una dirección de la tienda física y un teléfono de contacto es muy importante. Es muy probable que nadie venga a vernos a la tienda física, ya que si vendemos desde Santander a Sevilla  nadie va a venir a ver si estamos ahí, pero genera confianza el hecho de saber que tienes una ubicación concreta.

Quiénes somos
El hecho de describir quiénes somos, la experiencia que tenemos en el sector, introducir fotografías de nuestra tienda física, harán más creíble y cercano nuestro negocio.

Lenguaje cercano
Nunca hay que olvidar que, a pesar de tener una tienda online, estamos tratando con personas de carne y hueso. Debemos utilizar un lengua claro y que sea entendible por todo el mundo, intentando destacar los beneficios de nuestros productos de forma sencilla. Intentemos no utilizar tecnicismos, a no ser que nuestro target (clientes potenciales) sea muy técnico.

Servicio de atención al cliente
El servicio pre-venta y post-venta debe ser impecable. Ya sea por teléfono, email o a través de redes sociales como Facebook, debemos responder en plazos más que razonables (máximo 24 horas), dando solución a todo lo que esté en nuestra mano con las mejores formas.

La opinión de nuestros clientes
La opinión y comentarios de los clientes es algo en lo que se apoyan los potenciales clientes. Las ventas incrementa un 60% si el comentario es de un amigo o conocido.

Formas de pago
Nuestra tienda online siempre debe tener diversas formas de pago, seguras y conocidas por cualquier persona, como puede ser pago con tarjeta de crédito a través de una pasarela de cualquier banco o sistema como PayPal, que cada día tiene más usuarios.

Envíos
Los envíos deben tener plazos de entrega prefijados. Un producto no puede llegar más tarde de lo que se anuncia en la web. Si llega antes, nuestro cliente estará contento y lo agradecerá, pero si llega unas horas más tarde, eso generará malestar y quejas.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.