Agencia de marketing y comunicación en Cantabria y Bilbao

El boom de bloggers e influencers

Las empresas cada vez más, están optando por realizar campañas con bloggers e influencers dentro de sus estrategias y planes de marketing digital. En los últimos años se han puesto muy de moda, algo que es beneficioso tanto para ellos, por la remuneración económica que reciben, como para las marcas, aunque estas últimas tengan que pasar un peaje casi obligatorio, aunque rentable.

Si nos fijamos en los datos, las campañas de marketing con influencers y bloggers se han convertido en una acción recurrente en el sector de la moda, tanto para marcas como para tiendas online. Según un estudio realizado, el 65% de los responsables de marketing dentro del sector de moda han apostado por campañas con bloggers e influencers para aumentar las ventas, una cifra muy alta comparada con el  resto de industrias. Esto es así, ya que dentro del sector de la moda es donde mejores resultados se consiguen, seguramente por el público objetivo al que van dirigidos los productos o marcas patrocinadas.


¿Por qué son interesantes las acciones con bloggers e influencers?

Este tipo de campañas con muy interesantes por dos motivos; el primero es que aumentan las ventas de la marca o de la tienda online que los contrata, y segundo, porque obtienen mayor visibilidad de la marca, generando branding y mejoran la percepción de la marca por su público objetivo.

Los consumidores se fían cada vez menos de los mensajes que lanzan las marcas, sin embargo, sí que hacen caso las opiniones de su familia, amigos o gente a la que siguen a través de redes sociales, y dirigen sus decisiones de compra según lo que estos les recomiendan, ya que les ven como personas que saben de lo que hablan, y es ahí donde las marcas tienen que actuar e intentar aparecer en los videos y fotos de estos influencers, principalmente en Youtube, Facebook e Instagram.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.