Este 2017 nos ha traído como uno de los actores principales de las campañas de marketing y comunicación, a los influencers. Son uno de los elementos principales de cualquier estrategia de marketing, están en las agendas de los responsable de marketing, ya sea de grandes empresas como de pymes.
Esto, aunque muchos crean que es una moda y que, como todas las modas, pronto pasará y se acabará la burbuja, no es así, ya que para 2018 las previsiones es que las marcas sigan apostando por influencers y destinando gran parte de su presupuesto a ellos.
Incremento del presupuesto para influencers.
Un estudio reciente ha determinado que el presupuesto en marketing con influencers de las empresas va a aumentar. Aproximadamente el 39% de los responsables de marketing y de las empresas, aumentarán su presupuesto. Únicamente un 5% duda sobre las estrategias con influencers.
Las empresas tienen una una visión muy favorables de cómo los influencers ls ayudan a llegar a sus potenciales clientes. El 86% de los responsables entrevistados han reconocido que durante este año realizaron acciones con influencers y el 92% asegura que los resultados fueron efectivos.
Un 46% de los encuestados señala que realiza entre 2 y 5 acciones con influencers al año y un 31% más de 5 acciones, datos muy esperanzadores.
¿En qué entornos es donde más se invierte?
Las empresas están apostando principalmente por Instagram (92%), ya que es la red social principal si hablamos de estrategias con influencers.
Otra red social a tener en cuenta sigue siendo Facebook (para el 77%) y sorprendentemente los blogs, que han aumentado su peso desde un 48% en el año 2016 a un 71% en 2017. Más atrás se queda Snapchat con un 50%, pero perdiendo peso a medida que los influencers abandonan esta red social y se centran en Instagram.