Tiendas online

Estrategias para tener más éxito en tiendas online

Estrategia para tiendas online

A día de hoy, Amazon se ha convertido en la empresa de venta online con mayor éxito mundial alcanzando el billón de dólares en capitalización de mercado. Y es que es no pasa desapercibida, es una empresa muy accesible a cualquier persona que le guste comprar en tiendas online, ya que la puedes encontrar en cualquier parte del mundo.

Es por eso que muchos expertos en marketing consideran a Amazon como un gran referente y analizan las estrategias de venta online que han seguido para llegar hasta lo más alto del eCommerce.

Estos son algunos tips que ha seguido Amazon y que debes conocer si deseas tener más éxito en tus tiendas online y llegar a tu público objetivo, de manera que puedas impulsar tu marca y tu tienda online.

 

Un servicio de atención al cliente excepcional de las tiendas online

El servicio de atención en las tiendas online es clave, véase Amazon, quienes tienen un servicio muy accesible, ya que cualquier usuario puede contactar con el personal a cualquier hora y cualquier día de la semana. Ya sea por email, teléfono o chat en directo. Por eso este servicio es tan eficiente y los clientes siempre están satisfechos. Les escuchan y resuelven sus problemas rápidamente, incluso habiendo cualquier inconveniente.

Un ejemplo de estrategia de marketing excelente, que genera comentarios muy positivos y un boca a boca magnífico.

 

La experiencia del usuario excelente

Amazon es una empresa que siempre da prioridad al cliente, antes que a sí mismos.

El proceso de compra de cada cliente es estudiado al detalle para comprender qué es lo que hace que un usuario pueda hacer clic y comprar y así  tener una experiencia única, adaptada a cada cliente.

En la página de inicio se encuentran muchas recomendaciones de los productos que están relacionados de acuerdo a compras que se han hecho anteriormente y a su historial.


Innovación en sus estrategias de publicidad online

Una de las últimas estrategias publicitarias que han empleado utiliza la inteligencia artificial, así como el aprendizaje automático. Esto lo hacen con la intención de poder comprender cuáles son las preferencias que tienen los clientes, para así enviarles muestras gratis de los productos que más podrían gustarles, junto a los productos que ya han adquirido.

Se trata de una combinación, en donde se une la inteligencia artificial y el seguimiento de preferencias que tienen los usuarios, lo que permite que la misma empresa sea quien decida por el propio cliente.

 

Mejora y rediseño constante de las tiendas online

Muy importante es realizar mejoras continuas en el diseño de las tiendas online y tenerla actualizada, tanto banners de inicio como productos y botones.

Si te fijas en Amazon, realiza cambios continuos, lo cuál muestra que a la compañía no le asusta el hecho de experimentar, por lo que ven al fracaso como parte del proceso que llevan sus estrategias de marketing, cosa que se puede aplicar para cualquier otra tienda online.

Esta empresa sigue creciendo cada día, gracias a toda la dedicación que han tenido en probar cosas nuevas y sin importar si fracasan o no. La devolución de productos que estén dañados y el ordenamiento de productos no son vistos como una práctica estándar para las personas que invierten en comercio electrónico.

Un ejemplo muy simple para esto es centralizar el lugar en donde los clientes hacen el seguimiento a sus pedidos. Gracias a esto, será más fácil ubicar el estatus por dónde van las compras que han hecho los usuarios. Esto ayuda a que Amazon sea una compañía que siempre piensa en formas nuevas para que la experiencia que tenga el usuario sea fluida y sencilla.

Cuando este eCommerce capta la atención de las personas que compran en la página, están pensando formas nuevas para que la audiencia pueda seguir teniendo interés. Esto lo hacen de muchas maneras, diversificándose y creando productos nuevos, así como introducir una nueva programación de TV, acceso a contenido de audio y a la membresía Prime. Ellos siempre buscan oportunidades que sean satisfactorias para evolucionar.