Caso Rebecca Minkoff apuesta doble por el See now, Buy now

La firma Rebecca Minkoff con base en Nueva York ha sido noticia por su decisión estratégica de eliminar entre 12-15 puestos de Operaciones de Wholesale que serán compensados con nuevas posiciones para impulsar su e-commerce y los canales de retail directos para lograr entregar el producto directamente a los consumidores de una manera casi inmediata.

Uri Minkoff : “Cuando comenzamos con este experimento “See now, Buy now” en febrero de 2016, sabíamos que era indispensable tener un show” Sin embargo, esto fue el comienzo de un experimento de 2 años, un proceso disruptivo en nuestro modelo de negocio. Es un proceso doloroso, pero estamos comprometidos con ello”

 

Aunque la mayor parte de su cifra de negocio viene del Wholesale, fuentes del mercado estiman que las ventas en su tienda online suponen un 20% del total, el ejecutivo dijo que la reestructuración de departamentos pondrá a la firma en el camino correcto para el retail directo, tanto en tiendas físicas como en online.

Pero, ¿por qué en un momento en el que las firmas cada vez se alejan más del See now, Buy now Rebecca Minkoff apuesta fuertemente por él?

De acuerdo a Uri Minkoff, la marca ha visto un crecimiento en sus ventas del 60% año tras año desde su primer show en temporada.

La marca, que se lanzó en 2005 se hizo conocida rápidamente por su buen precio y sus bolsos de tendencia, está orgullosa de ser la primera en posicionarse en el mercado en términos de innovaciones tecnológicas instalando espejos mágicos en sus tiendas, ofreciendo productos wearable tech y aventurándose en la realidad virtual bastante antes que muchos de sus competidores.

“La gente quiere formar parte de esto, al igual que ocurrió en su momento con el See, Buy, Wear” y eso es lo que permite en términos financieros estas iniciativas de marketing  que mejoran el posicionamiento y notoriedad de la marca.

Desfile en el famoso centro comercial The Grove en Los Ángeles

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.