Campañas, General, Redes sociales, Tiendas online

El poder digital en la moda


Las bloggers e influencers toman la pasarela en la Fashion Week de Milán.

Nadie hubiera podido imaginar hace una década lo que el pasado 26 de febrero ocurrió en el desfile de Dolce & Gabanna de la colección Otoño / Invierno 2017 en plena Fashion Week de Milán. Influencers, bloggers y youtubers de todo el mundo como Aimee Song, Kristina Bazan, Negin Mirsalehi y la española Alexandra Pereira anunciaban bajo el hashtag #DGmillennials su participación en la pasarela.

En un claro esfuerzo para conectar mejor con un mercado más joven y crear engagement con su target a través de las redes sociales y de los influencers digitales, Dolce & Gabanna da un paso más allá, y no sólo viste a las mismas, les sienta en el front-row o les invita a fiestas VIP como estamos acostumbrados a ver en sus cuentas de Instagram. Ahora les ha subido a la pasarela sin entender esta vez de altura o talla sino de followers.

No es la primera vez que los diseñadores italianos basan su estrategia de marca en acercarse a los millennials. Desde 2009 han venido dirigiendo sus campañas a los jóvenes interactuando a través de las redes sociales. El pasado enero, para la colección de hombre Otoño-Invierno 2017 desfiló un casting de jóvenes millennials que presumen de millones de seguidores en Instragram y Youtube entre los mismos Cameron Dallas con 17,7 millones de seguidores en Instagram y 5,322.881 suscriptores en Youtube, incluyendo al español Pelayo con 935 mil seguidores.

Esta acción es un claro ejemplo de lo importante que es en la industria de la moda la multicanalidad de una firma para transmitir su propósito; resultando indispensable en moda comunicarse con el consumidor a través de los medios digitales, ofreciendo de esta manera una experiencia de compra y de marca de 360 grados.